Suspenden zarpes por mal tiempo en el Caribe

Compartir

JGMbilwi3

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe suspendieron la entrega de zarpes a embarcaciones menores, artesanales e industriales debido a un mal tiempo que afectara la navegación en el mar Caribe desde el pasado 2 de enero 2018.

Según el comunicado en el monitoreo climatológico se determina mal tiempo desde el dia lunes dos de enero del 2016 en el mar Caribe con olas de 7.9 pies hasta a 9.2 pies (2.5 mts a 3 mts) y la velocidad del viento estará de 32 a 35 nudos (60 – 70 km/h) con rachas hasta de 40 nudos (75 km/h) habrá lluvias ligeras a moderadas durante los próximos días en el Caribe Norte y Caribe Sur.

Las autoridades recomendaron  a los propietarios de embarcaciones, menores de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día dos de enero no expedirán zarpes hasta el dia lunes ocho de enero  a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca por método de buceo y tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Las autoridades recomendaron a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

El Distrito Naval del Caribe señalo en su comunicado que continuarán el monitoreo de la situación climatológica y se informará la reanudación para la expedición de zarpes, asi mismo  recomendaron  a la población dar seguimiento a través de sus medios.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: