Moravos siguen en conflicto en el Caribe

¡Compartir es demostrar interés!

Los conflictos internos que tiene la Iglesia Morava en el Caribe de Nicaragua no se disipan y todo hace indicar que la división sigue.

Este domingo el superintendente de la Iglesia Morava José Rivera intento realizar un cambio de pastor en la Iglesia Santa Trinidad de Bilwi, pero al perecer no le permitieron hacer dicho cambio.

En tanto el pastor Denis Wilson dijo que el reverendo José Rivera provoco la ira de los feligreses por el intento arbitrario de cambiar al reverendo Eugenio Jacobo de la Iglesia Santa Trinidad en Puerto Cabezas.

Wilson dijo que debido al conflicto tuvo que intervenir la Policía Nacional y el culto dominical fue suspendido debido al incidente que ellos achacan al reverendo José Rivera actual jefe de la Iglesia Morava.

Los comentarios de las publicaciones en las redes sociales señalan a José Rivera como el responsable de la situación que atraviesa la Iglesia por algunos cambios que hizo en la constitución de la iglesia Morava.

Otros señalan a Rivera por haber sido parte en el dialogo nacional y lo acusan de ser golpista por haber estado en el Dialogo Nacional durante la crisis que afecto el país.

Otros reverendos consultados consideran que dentro del conflicto hay personas ajenas de la Iglesia y poderoso políticos con vínculos en el gobierno interesados en causar el conflicto para destituir al reverendo Rivera.

Los reverendos consultados señalan que el Obispo de la Iglesia Morava también ha sido tocado por poderosos políticos que intentan destronar a Rivera.

 

 

 

577 Views totales, 43 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Sobre nosotros Jose Garth Medina

Comunicador Intercultural de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, nacido en Bilwi municipio de Puerto Cabezas el 18 de noviembre 1972, hijo de Clorinda Medina y Leroy Garth, el mayor de seis hermanos.

Un comentario

  1. Diegoa Alberto Mercado

    Excelente estimado Gordo Garth abrazos fraternos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *