ocupan armas, droga y detienen a cuatro en Bosawas

¡Compartir es demostrar interés!

Un total de cuatro personas fueron detenidas, la ocupación de cinco armas ilegales y más de una libra de marihuana, dejo como resultado un operativo policial ejecutado en el Parque Nacional Cerro Saslaya, Bosawas, una de las zonas más remotas del municipio de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku dio a conocer que los Alexis Barrera Bermúdez de 20 años, es uno de los circulados por el asesinato de un dirigente sandinista y lesiones graves, Linton Freysin Flores Arteta 27 años circulado por el delito de robo con intimidación, Wilfredo Chavarría de 20 años y Ervin Eliecer Cruz de 23 años, ambos enfrentaran proceso por tráfico de marihuana.

Alexis Barrera Bermúdez, era buscado por asesinato del simpatizante sandinista de la comunidad El Comenegro Juan González, ocurrido el 16 de octubre del 2018, aes se te le vincula al grupo delincuencial que dirigió el delincuente Pablo Sequeira, quien según la policía se dedica a la extorción y otros delitos contra los productores de esta zona.

El jefe policial indico que es la octava misión que realizan en el campo con la finalidad de asegurar la tranquilidad de los productores y comunitarios de la región.

El comisionado mayor Torres Potosme, dijo que las tropas policiales hicieron un recorrido en 18 comunidades de difícil acceso.

Un grupo entró por el sector de Waslalita Iyas hasta salir al Comenegro y un segundo grupo ingresó por Guzma y sector de Macao.

“La salida del primer grupo fue por la comunidad de Agua Sucia y el segundo por el Torno, es un recorrido muy importante donde la misión principal es conversar con los comunitarios, llevarles la seguridad ciudadana que tanto requieren para el desarrollo de sus comunidades”, afirmo el jefe policial.

380 Views totales, 2 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *