URACCAN y Sei So Frei forman a hijos de productores de Waslala

¡Compartir es demostrar interés!

La Universidad URACCAN y la fundación Sei Si Frei de Austria desarrollaron un programa de formación a los hijos e hijas de los productores de café y cacao de Waslala que ahora tienen mejores capacidades para la producción, manejo y control de enfermedades de dos rubros que son fundamentales en la económica local de Waslala el café y cacao.

La formación de los jóvenes hijos e hijas de productores de Waslala, viene a fortalecer la economía familiar de los productores y productoras de cacao que ahora cuentan con personal calificado para el manejo de su producción de cacao y café en su comunidad.

Franz Hehemberger presidente de la fundacion Sei So Frei, la Msp. Alta Hooker Blandford, rectora de URACCAN, la Ph.D Leonor Ruiz Calderón vicerrectora de URACCAN Las Minas, el Doctor Pedro Ruphilius, director de Horizont 3000, la Msc. Nubia Rocha oficial de proyecto de Horizont 3000, visitaron las comunidad de Casquita una de las comunidades beneficiadas con el proyecto.

El proceso de formación duro un año y los jóvenes salen como técnicos de campo en cacao y café según confirmo Rosidani Molina coordinadora de URACCAN Waslala.

Este viernes 09 de febrero las autoridades de Sei So Frei y URACCAN participaran en la graduación de 29 jóvenes en Ocote Tuma como Técnicos de campo en cacao y este sábado 10 de febrero participa.

El proceso de formación concluye este viernes con la graduación de 29 jóvenes de Ocote Tuma como técnico de campo en cacao, este sábado se realiza la graduación en la extensión en Waslala con 25 hijos e hijas de productores y productoras como técnicos de campo en café.

La Ph.D Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de URACCAN Las Minas dijo que la universidad Comunitaria Intercultural acompaña los procesos comunitarios y esta es una muestra de ese acompañamiento que cuenta con recursos puestos por amigos como los hombres y mujeres que forman la fundacion Sei So Frei que han aportado mucho en Educación Superior en la Costa Caribe.

La Msp. Alta Hooker señalo que URACCAN es un referente no solo en Nicaragua sino a nivel internacional por su nivel de compromiso comunitario intercultural en la Costa Caribe.

 

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *