Masivos cierres de Campaña del FSLN y Yatama

Compartir
FSLN en BIlwi

Masivos cierres de campaña realizaron los partidos la alianza FSLN y el partido indígena Yatama en el Caribe Norte donde los principales líderes de esos dos partidos han llamado a sus simpatizantes a votar por sus candidatos, en el Caribe Norte en tanto en el Caribe Sur la movilización masiva fue de los partidos FSLN y PLC.

FSLN en Prinzapolka

Los demás partidos como CXL han optaos por hacer sus campañas en las zonas rurales sin mucha movilización, algunos pobladores han señalado que no se siente un ambiente electoral como en otros años.

Aun así el partido con más movilización ha sido  la alianza FSLN que ha movilizados a toda sus bases en los 13 municipios caribeños.

En Siuna el alcalde de Siuna Otilio Duarte recordó los proyectos que se han ejecutado en favor de los costeños que fueron olvidados por los gobiernos anterior y que desde que llego al Gobierno le presidente Daniel Ortega se ha restituido el derecho de los costeños con proyectos de desarrollo como la carretera la energía eléctrica y los más de 500 millones e córdobas a los pequeños y medianos productores de la región.

 

 

Yatama en Bilwi

En tanto en Bilwi  Reinaldo Francis lider del partido Yatama dijo en el cierre de campaña que están listos para dar la batalla y ganarle las elecciones al FSLN porque la mayoría de las comunidades están confiando por un verdadero cambio votando en la casilla ocho de ese partido político regional.

Lo anterior fue señalado en una concentración luego de una marcha en las principales calles de Bilwi que terminó en los alrededores de la estatua del indio que fue restaurada por Yatama en Bilwi, sin incidentes.

Los demás partidos en la contienda electoral no hicieron grandes concentraciones y esperan obtener algunos escaños con las visitas casa a casa porque están sin recursos económicos para el proceso electoral.

 

FSLN en Bonanza

La mayor ventaja la tiene el partido FSLN que han impulsado el desarrollo municipal  con obras en favor de la población y con ellos posesionaron a sus candidatos en cada uno de los municipio que están siendo administrados por el FSLN, la mayoría en el Caribe Norte y Sur del país.

FSLN en Bluefields

En Bilwi y Siuna después de celebrar los actos, el FSN salió a recorrer las calles en caravanas por las calles de la ciudad mostrando una vez más su fuerza electoral.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: