Trasladan a Siuna a minero accidentado en una mina en Bonanza

¡Compartir es demostrar interés!

William Romero Méndez de 20 años sufrió un accidente en la mina el Tigre Negro jurisdicción del municipio de Bonanza en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, fue trasladado hacia Siuna para recibir atención especializada.

El accidente de dio cuando el joven se desplomó de las escaleras en que subía y cayó a una profundidad de 15 pies según explicaron sus compañeros de trabajo.

Las brigadas de rescate de HEMCO, y la Alcaldía Municipal de Bonanza, así como efectivos de la Policía Nacional llegaron a realizar el rescate del joven que fue llevado al hospital de Bonanza para recibir la atención primaria.

Los médicos señalaron que el joven presenta una lesión en la capsula articular y salida de líquido sinovial, por lo que fue trasladado hacia Siuna, para recibir atención por un especialista.

Sus compañeros de trabajo y el dueño de la mina apoyaron en el rescate y han estado pendiente de la salud y del traslado del joven hacia Siuna,

La Comisión Municipal de la Minería Artesanal ha venido desarrollando procesos de capacitación a la pequeña minería artesanal, con implementar las medidas de seguridad en los diferentes puntos de la Minería Artesanal de Bonanza.

276 Views totales, 1 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *