Incendio en Bluefields fue por recalentamiento en conexión ilegal

Compartir

 

Foto e informacion de Suyén Sánchez/Bluefields.

Un recalentamiento por la conexión ilegal de energía eléctrica, fue la causa principal del incendio que se registró la noche del martes 05 de febrero en el barrio Loma Fresca de la ciudad de Bluefields en el Caribe Sur.

A las 8 pm se registró en incendio en el barrio Loma Fresca de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua en el sector de la Colonia de los Policías, en la vivienda de zinc de la señora Rosa Thomasa Rodríguez de 70 años, quien vivía con tres personas más, entre éstos dos menores de edad.

El incendio fue controlado por los vecinos de la  afectada, quienes evitaron que las llamas afectaran más viviendas, los bomberos llegaron al lugar, pero por el difícil acceso no lograron entrar con la cisterna.

El jefe de la estación de bomberos  de Bluefields, Capitán Javier Ow, dijo  que el incendio se originó por recalentamiento de alambres de una conexión ilegal de electricidad, al sacar chispas cayeron en la ropa y así el fuego se propagó dejando como resultado, la vivienda quemada en su totalidad, varias ropas quemadas y un colchón.

El Capitán Ow, recomienda a la población no hacer conexiones ilegales, pues esto muchas veces provoca recalentamientos que pueden concluir con tragedias como la vivienda quemada en Loma Fresca.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: