Millonaria inversión en plantaciones de coco en Bluefields

Compartir

Coconut Corp invertirá 30 millones de dólares en la plantación en Bluefields de 52 mil plantas de coco

La empresa de capital extranjera se proyecta en 4 años la instalación de una procesadora de planta donde se embotellará el agua de coco para su posterior exportación.

En el 2018 se trabajó con la instalación de un vivero con 12 mil semillas de coco de las cuales ya están listas 600 para ser trasplantada, expresó Denri Hodgson, Presidente del Gobierno Comunal de Bluefields; dijo que desde el 2017 firmaron un contrato de arrendamiento con Coconut Copr y que hoy se ven los resultados.

Hodgson menciono que necesitaran la mano de obra de 300 trabajadores para iniciar la próxima semana con los trabajos de plantación de coco, para ello llamo a las personas interesadas en trabajar llevar su hoja de vida al Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur.

Por su parte el Alcalde del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields Cro. Gustavo Castro Jo, mencionó que inversiones como estas son las que requiere el municipio para generar mayores oportunidades de empleo, dijo que ahora con el clima de paz y tranquilada que experimenta el país, más la construcción de la carretera va despertar el interés de empresas en invertir en el municipio.

El proyecto está ubicado sobre la carretera a 12 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bluefields.

 

Tomado de : Alcaldia de Bluefields.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: