Piden suspender elecciones regionales y diálogo incluyente  

Compartir

 

Con información de Suyen Sánchez/Bluefields.

El Movimiento costeño  autoconvocado, pidió que se suspendan las elecciones regionales a realizarse e próximo 3 de marzo del 2019, por considerar que no existen condiciones para la realización de los comisión y un dialogo nacional que se incluyente, así lo dio a conocer Sasha Castillo del movimiento autoconvocados costeños, en un comunicado leído en Bluefields la tarde de este martes 19 de febrero 2019.

El movimiento costeño también demando que se debe realizar un dialogo incluyente a nivel nacional con todos los sectores, pero para ellos se deben suspender la elecciones regionales de la Costa Caribe.

El movimiento considera que la reforma electoral a dos semanas de realzarse los comisión regionales vulnera aún más la transparencia y atenta con violar el artículo 22 de la Autonomia de la Costa Caribe.

El pronunciamiento señala que el estado de Nicaragua n ha cumplido con la resolución de la Corte Interamericana de derechos humanos del 2005 sobre la demanda que interpuso Yatama, que se refiere a la reforma profunda a la ley electoral.

Afirman que el dialogo Nacional requiere de una verdadera representatividad de los Pueblos Indignas, Afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe, que incluya voz y voto en la toma de desiciones.

La militarización represiva en la costa Caribe va en aumento y pone en riesgo la seguridad ciudadana y alimentaria de nuestros pueblos al impedir su derecho constitucional de reunión yo manifestación cívica y pacífica en nuestras comunidades.

Y finalmente afirman que no se puede dialogar cuando hay presos y presas políticas por o que demandan su libertad.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: