Medidas policiales por elecciones regionales en la Costa Caribe

Compartir

Comunicado No. 02-2019

La Policía Nacional conforme a las facultades que le confiere la Constitución Política y las leyes de la República, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua, medidas policiales para garantizar que las ELECCIONES REGIONALES 2019 se desarrollen en paz y tranquilidad, en la Costa Caribe Norte y Sur de nuestro país, a realizarse el día domingo 3 de marzo del año 2019.

PRIMERO: Zonas y Perímetros de Seguridad.

Se establece como zona de seguridad, un perímetro de 400 metros de los locales donde funcionarán los Centros de Cómputo Regional y Centros de Votación. La Policía Nacional garantizará la seguridad de estos objetivos, desde las 08:00 de la mañana del día sábado 2 de marzo hasta las 06:00 de la tarde del día martes 5 de marzo de 2019.

A partir de las horas y fechas anteriormente señaladas, se realizarán regulación del tránsito y cierres en los alrededores de los locales donde funcionarán los Centros de Cómputo Regional.

SEGUNDO: Se prohíbe

  1. La portación de armas de fuego, corto punzante y municiones a partir de las 06:00 de la mañana del día sábado 02 de marzo hasta las 06:00 de la tarde del día miércoles 06 de marzo de 2019, exceptuando las autoridades de la Policía Nacional, Ejercito de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.
  2. Consumo y Comercialización de bebidas alcohólicas en bares, pulperías, supermercados, licorerías, centros de diversión, restaurantes y vía pública, a partir de las 08:00 de la mañana del día sábado 2 de marzo hasta las 06:00 de la tarde del día lunes 4 de marzo de 2019.
  3. Traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, explosivas y pirotécnicas de naturaleza industrial o artesanal en el perímetro de las zonas de seguridad establecidas, de las 08:00 de la mañana del día sábado 2 de marzo hasta las 06:00 de la tarde del día lunes 4 de marzo de 2019, exceptuando el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas.

TERCERO: Suspensión temporal de Servicios Policiales Administrativos

 

Se suspenden desde las 08:00 de la mañana del día sábado 2 de marzo hasta las 06:00 de la tarde del día lunes 4 de marzo de 2019, los servicios policiales administrativos que presta la Policía Nacional, tales como: trámites de licencias de conducir, circulaciones, certificados de conducta, entre otros.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, la Seguridad y Tranquilidad de las Personas, Familias y Comunidades.

 

Dado en Managua, el primero de marzo del año dos mil diecinueve.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: