Distribuyen material electoral en el Caribe

Compartir

Funcionarios del Consejo Supremo Electoral comenzaron a distribuir el material y el personal que están al frente de 1 mil 137 juntas receptoras de votos en los 419 centro de votación que estarán habilitados para atender a la población de la Costa Caribe en los octavos comisos regionales en la Costa Caribe.

En Siuna desde la madrugada comenzaron a salir con toda normalidad el personal y el material que van hacia las zonas más alejadas y rurales, con un despliegue de mineros del Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua que resguardaran al personal y el material electoral en las elecciones regionales.

Los miembros de la mesas electoral están conformada por ternas que propusieron los partidos FSLN y PLC que de acuerdo a la ley electoral se otorga a los partidos que obtuvieron el primero y segundo lugar en las últimas elecciones siendo estos el PLC y FSLN.

Álvaro Rivera delegado Comité Ejecutivo Nacional del PLC, para las elecciones regionales en Siuna dijo que todos los miembros y sus fiscales están listos en un 100 por ciento para cubrir las mesas electorales y también sus fiscales.

Rivera destacó que hasta este momento el proceso electoral, con la salida del material y el personal de la JRV avanza sin ningún incidente y todo se desarrolla con toda normalidad y tranquilidad en Siuna.

Los Magistrados del Consejo Supremo Electoral se han movilizado a las zonas de la Costa Caribe para constatar el avance del proceso electoral, así lo dio a conocer en Bilwi la magistrada Mayra Salinas en una conferencia de prensa.

En los comicios regionales de este domingo 3 de marzo se estarán eligiendo a 90 concejales en 30 circunscripciones de la Costa Caribe para integrar los dos consejos regionales en el Caribe Norte y Sur del país.

 

 

 

 

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: