Aza central Siuna celebra la llegada de la energía eléctrica

Compartir

Comunitario de Aza jurisdicción del municipio de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, celebro este sábado 2 de marzo la llegada del proyecto más importante para los pobladores, la energía eléctrica.

Nos sentimos alegres con el proyecto de la energía, esto parece un sueño que nunca lo íbamos alcanzar, pero hoy veo que es una realizada ya no está la planta y eso es gracias a nuestro buen Gobierno y no solo ese proyecto, sino el puente colgante de Aza por gestión de Bernardino Herrera Lanzas cuando fue el político de Siuna y nos ayudó, miramos el colegio y 38 protagonista que recibimos el bono de patio sin meter las otras comunidades, dijo  Andrea Centeno pobladora e Aza.

Miguel Arostegui, durante la inauguración del proyecto de energía eléctrica en Az, Siuna. SNC/MARLON PEREZ.

Miguel Arostegui gerente de Si stemas Aislado de Enel dijo que como dicen los pobladores se acabaron los candiles y las candelas, desde aquella ocasión que elegimos Daniel Ortega, este país ha crecido en electrificación rural, estábamos llevando a 30 comunidades y se está invirtiendo 60 millones de dólares en zonas rurales.

Todo esto se hace por el buen Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, hemos pasado de un 54 por ciento  95.7 que tenemos en la actualidad en cobertura de electrificación rural dijo Arostegui.

El funcionario anunció que próximamente estarán inaugurando más proyectos de energía en el Guácimo, el Torno, Danly arriba, San Pablo 1 y 2, y cada di vamos creciendo, la meta es llevar al 99 por ciento de electrificación rural en el año 2021.

“Hoy estamos a la par de Panamá y cerca de Costa Rica, el proyecto sigue y lo que pueden hacer salir a votar temprano para seguir llevando el progreso” afirmó Arostegui.

En la comunidad de Aza central, 256 familias fueron protagonistas del proyecto de energía y cuentan con el servicio de energía eléctrica, con una inversión un poco más de  14 millones de córdobas.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: