Iglesia Morava celebra 170 años en medio de ansias de unidad

Compartir

170 años celebra este 14 de marzo la Iglesia Morava en Nicaragua, una celebración empañada de con acciones de un grupo de feligreses moravos que se congregaron en enero y llevaron a cabo un sínodo que no ha sido reconocido por las autoridades mundiales de la Iglesia Morava, y ahora fue desconocido por la Unidad Mundial.

Aun así las autoridades mundiales han buscado a toda costa la unidad de la Iglesia y desde inicios de años han llegado al país un delegación de la Unidad mundial que ha sostenido encuentros por separado con los que se autoproclamaron electos en el sínodo extraordinario y la Junta Provincial de la Iglesia Morava con la finalidad de encontrará una salida salomónica que ayuda a unir  los miembros de la iglesia.

En Bilwi y Bluefields las autoridades moravas realizaron eventos para celebrar este día en que se inició en el país, la evangelización con misioneros moravos.

En Bilwi el reverendo Contray Harvis Presidente de la Unidad Morava Mundial dio a conocer una resolución después de varias sesiones de trabajo en Bilwi con los dos sectores antagónicos en el conflicto interno de la Iglesia Morava, donde al final resolvieron lo siguiente:

Las autoridades de la Unidad Mundial no reconocen como legal el sínodo extraordinario que se llevó a cabo en enero por un grupo de feligreses moravos violentando de esa manera el estatuto de la Iglesia Morava.

Las autoridades llaman a iniciar el proceso de sínodos distritales que finalizara con el gran sínodo que `podría ser en el 2020 para elegir nuevas autoridaes que sean convocadas por la Junta Provincial de la Iglesia Morava.

Las autoridades mundiales hicieron un llamado a la unidad de la familia morava, y no apoyan la división de la Iglesia.

La iglesia morava también aprueba y ratifica el matrimonio solo entre hombre y mujer y rechaza el matrimonio entre hombre y hombre.

Una vez más la unidad Morava mundial hizo una llamado a la unidad y buscar cómo trabajar en conjunto para poder continuar su labor evangelizadora en el Caribe y Pacifico de Nicaragua.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: