Conmemoran día internacional contra la discriminación racial en URACCAN Siuna

Compartir

El Centro de Información Estudios de la Mujer Multiétnica CEIMM y el área de Bienestar Estudiantil realizaron dos actividades con estudiantes internos y externos de URACCAN Las Minas, con la finalidad de conmemorar el día internacional contra la descremación racial, con el objetivo de poner en perspectivas los niveles de discriminación que fueron sometidos indígenas y afrodescendientes así como poblaciones mestizas en la región del Caribe de Nicaragua.

Gracias al trabajo que se viene realizando desde las aulas de clase de la Universidad URACCAN y el trabajo realizado por diversas organizaciones indígenas y afro caribeñas y mestizas, esa discriminación ha disminuido mucho a pesar que muchas veces la discriminación racial se vive de otra manera en la región caribeña.

La master Vania Chavarría Vigil, responsable de bienestar estudiantil, dijo que en el conversatorio participaron estudiantes internos y externos miskitos, Mayagnas, afro caribeños y mestizos con la finalidad de abordar el tema de la discriminación racial en este día internacional, para hacer ver a las nuevas generaciones     como se vivió la discriminación por nuestros antepasados.

Los estudiantes pudieron ver documentales que han sido elaborados en México que demuestran los niveles de discriminación al que fueron sometidos los indígenas de ese país.

También se realizó un programa radial en Radio URACCAN Siuna donde participaron los estudiantes, así como personal del CEIMM y Bienestar Estudiantil

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: