Estudiantes de URACCAN  comparten sobre gobernanza indígena en Sikilta

Compartir

Estudiantes del II año de Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local  participaron en una gira de campo al territorio Indígena Mayagna Sauni Bas con el objetivo de  conocer la gobernanza indígena informo Luis Herrera Siles docente de la Clase de Sistemas Políticos de URACCAN Las Minas.

El docente dijo que el presidente de la nación Mayagna  Taimon Robins ilustró a los estudiantes sobre el funcionamiento de los Gobiernos Territoriales Indígenas  y como estos le dan Vida a la Nación Mayagna.

Efraín Barro Barcio del Gobierno Territorial Mayagna Sauni Bas invito a los estudiantes ver cómo se desarrolla la Asanglawuana máximo órgano de decisiones en el territorio,  “hoy ustedes serán testigo de nuestro modelo de gobernanza”.

Gustavo Sebastián Lino presidente del Gobierno Territorial Indígena  Mayagna Sauni As, explico  que su territorio está ubicado en Bonanza y que hay un convenio firmado con URACCAN que permite que estudiantes y docentes puedan hacer trabajos con ellos, el lider indígena invitó a los estudiantes a llegar a su territorio.

La gira de campo se realizo en la comunidad indígena de Sikilta en Siuna, en el marco de la clase de sistemas políticos que imparte Luis Herrera Siles donde se logró que los estudiantes pudieran conocer insitu la gobernanza en los Pueblos Indígenas.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: