URACCAN otorga la orden Ciudadanía Intercultural al Dr. Pedro Rupilius en Bilwi

¡Compartir es demostrar interés!

Por: Carlos Manuel Flores/ Bilwi-URACCAN.

En reconocimiento a la invaluable contribución en la lucha constante por la justicia social, con respeto a las cosmovisiones, espiritualidades y la interculturalidad de los Pueblos, la tarde de este viernes, el Doctor Pedro Rupilius, recibió la Orden Ciudadanía Intercultural “Dr. Hillory Henningston Omier Webster” de parte de la URACCAN.

El reconocimiento institucional es entregado a personas que han venido impulsando creativamente acciones tendientes a la formación de recursos humanos, acompañando procesos de desarrollo institucional y de políticas públicas para los pueblos, así como tener visión de desarrollo institucional.

Durante el evento, el Dr. Rupilius fue presentado y recordado como una persona abierta a la cosmovisión de los Pueblos en el Caribe Norte. Contribuyó desde la salud como el primer cirujano en la época de la década de 1980, en los años 90 su papel protagónico en el trabajo colectivo de la construcción del Modelo de Salud Intercultural de la Región Autónoma del Atlántico Norte (Masirran) y en los últimos años en la conducción de programas de solidaridad, mediante su trabajo en HORIZONT3000, con el apoyo en la gestión del financiamiento de proyectos en materia educativa y la prevención del VIH en el Caribe Norte.

El Dr. Rupilius es nacido el 17 de Octubre de 1951 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, de padres austríacos, casado con Elizabeth Krautwig, padres de Mayra, nacida en Bilwi en el año 1983. Se desempeñó en los últimos años como director de HORIZONT3000.

La entrega es el primer reconocimiento en el marco de la celebración de los 25 Años de URACCAN.

309 Views totales, 2 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *