Dos muertos y un herido en Bilwi

Compartir

12993340_1021227021248353_6407167780599647123_nUn policía y un civil fallecieron asi como un civil herido es el resultado de  un choque la madrugada del domingo 17 de abril entre policías y grupos juveniles que fueron identificados como delincuenciales por la Policía Nacional que realizan alteraciones en la ciudad de Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El hecho se registró  a la 1.00 am de la madrugada de este domingo 17 de abril, frente a un bar local en el barrio Aeropuerto de Bilwi.

El policía muerto es Ponsiano Dinkin Sam y el civil es identificado como Moisés Dávila Osorno, y Ellis Colman Muller fue herido en el enfrentamiento y se recupera en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.

La población de Bilwi se encuentra muy consternada por los últimos acontecimientos registrados en la ciudad, donde la delincuencia genera inseguridad en las familias porteñas.

Daysi Ramos pobladora de Bilwi considera que pasar por el sector de la Colonia en el sector del Aeropuerto es un peligro ya que los delincuentes le roban a toda persona que pase por ese sector.

En Sandy Bay la Policía Nacional disparo recientemente contra un indígena que murió de forma instantánea.

La diputada Elizabeth Henríquez dijo que la Policía Nacional parece tener un mandato de matar a los indígenas.

Los pobladores demandan mayor beligerancia de la Policía Nacional en el control de la delincuencia local que tiene en zozobra a la población dijo Joaquín Saldaña Mulins poblador de Bilwi.

La Institución Policial informó al pueblo nicaraguense, através de Nota de Prensa número 12/16, que dió a conocer la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de División de Relaciones Públicas, sobre la muerte del Sub Oficial Ponciano Dinkin Santos, en Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte.

“El día domingo 17 de abril del año en curso, a eso de las 00:00 horas, en el barrio “El Aeropuerto” del municipio de Bilwi, de la Región Autónoma del Caribe Norte,  el Sub oficial Ponciano Dinkin Santos de 40 años de edad, quien se dirigía al aeropuerto de Bilwi, fue interceptado por un grupo de delincuentes, quienes con la finalidad de robarle,  lo agredieron con objetos contundentes (piedras y bate), lo que le causó la muerte por lesiones craneoencefálicas”, refiere la información.

La Jefa Policial detalló que durante la agresión, el Sub Oficial  Dinkin actuando en defensa propia realizó varios disparos,” impactando a dos de sus agresores; Moisés Antonio Dávila Osorio (29), quien poseía antecedentes al orden público, falleciendo en el lugar de los hechos y Yasmani Tali Martínez (20), quien resultó con lesiones leves. El resto de agresores de identidad desconocida se dieron a la fuga”.

Se informó además de la disposición de un equipo técnico de investigación para realizar las diligencias pertinentes que logró la captura de Yasmani Tali Martínez, continuando en la búsqueda y captura del resto de los presuntos autores.

“Nuestra Institución Policial ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades nicaragüenses”, puntualizó González.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: