Delincuente mata a policía e intenta huir

Compartir

El inspector Anastasio Cárdenas Ochoa de 45 años, fue ultimado  un disparo la madrugada de este miércoles 3 de abril  durante un operativo de captura de un delincuente en la comunidad Soledad, ubicada a unos 60 kilómetros  de Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La delegación policial de Prinzapolka conformó ayer un grupo operativo a cargo del subcomisionado Juan Zúñiga, jefe de policial de la delegación de Prinzapolka, en la que participaba el inspector Cárdenas Ochoa, jefe de sector  donde se realizaría el operativo de captura del delincuente Antonio Sevilla Fernández de 37 años, circulado por un doble asesinato perpetrado el 08 de septiembre del año 2017 en la comunidad de Tungla.

A las 5:00 am  de  hoy  en la ejecución del  operativo, se le hizo un llamado al delincuente y este salió con un niño en brazo y un arma en su mano derecha. El inspector Cardenas para evitar afectar al niño  no realizó ningún disparo, en tanto  el delincuente reacciono disparando contra el oficial policial ocasionándole la muerte e intentando huir del lugar.

Sevilla Fernández fue neutralizado por el resto de oficiales, logrando su captura y trasladado a Prinzapolka donde fue ingresado al centro asistencial de la localidad ya que resultó herido en el operativo.

Las autoridaes ocuparon Enel operativo policial tres sacos de marihuanas, cuatro armas de fuego, (3 fusiles calibre 22 y 1 revolver) y una arma blanca.

Anastasio Cárdenas Ochoa era originario de Siuna, pero prestaba sus servicios policiales en l delegación de Prinzapolka como jefe de sector.

El Comisionado Mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, realizará acto de ascenso póstumo a las 9:00Am de este jueves con el cuerpo de música de la policía y los cadetes.

El inspector Anastasio Cárdenas Ochoa sirvió  a la patria dentro de la Policía Nacional durante  18 años de servicio activo en la institución policial.

La Policía Nacional en un comunicado señala que a eso de las 6:00 am  en el municipio de Prinzapolka comarca Soledad, patrulla policías que realiza labores de vigilancia en el plan de seguridad en el campo, recibieron información de comunitarios de la presencia del delincuente  Antonio Sevilla Fernández de 37 años, circulado por un doble asesinato en perjuicio de Jose Gonzales Finles y Zeledonia Salazar Paiz,  el 08 de septiembre del año 2017 en la comunidad de Tungla.

Según el comunicado oficial la patrulla policial se presentó a la casa de habitación del delincuente Antonio Sevilla Fernández, al percatarse dela presencia policial disparo con fusil 22 impactando al compañero inspector de Policía Anastasio Cárdenas Ochoa falleciendo de forma inmediata.

Miembros de la patrulla policial en legítima defensa respondió la agresión resultando lesionado el delincuente Antonio Sevilla Fernández, siendo trasladado al hospital primario de Prinzapolka. En la casa del delincuente e ocuparon 3 rifles cálibe 22 y 35 libras de marihuana.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: