Nueve detenidos por despale en Bosawas

Compartir

Un total de nueve personas fueron detenidas luego que una comisión interinstitucional realizara un recorrido por Bosawas donde se comprobó un despale de 50 manzanas de bosques, confirmaron las autoridades del Ejército de Nicaragua por medio de un comunicado.

Las autoridades militares informaron que brindaron acompañamiento al Gobierno Territorial Indígena Mayangna Sauni Bas y al MARENA, donde lograron la detención de 9 personas, también ocuparon una escopeta con tres cartuchos, un rifle 22, una motosierra y 2 semovientes.

El informe oficial indica que se comprobó el despale de 50 manzanas, afectando la flora y la fauna de las especies, cedro macho, come negro, Palo de agua, kerosine, ceibo, nanciton y ojoche, así mismo se afectaron tres fuentes de agua.

El operativo se realizó de 3 al 6 de abril del año en curso donde efectivos del Batallón Ecológico Bosawas, del Ejército de Nicaragua realizaron acompañamiento a miembros de la Comisión Madre Tierra y al Ministerio e Recursos Naturales y el Medio Ambiente Marena en el territorio indígena Mayangna Sauni Bas, con la finalidad de verificar daños ambientales en la reservas Bosawas.

Los detenidos y medios ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: