Muere un trabajador de Hemco en Bonanza

Compartir

Yony Alexander Vidaure Evanks de 27 años, quien se desempeñaba como operario de máquinas en el plantel, murió este medio día en un accidente laboral en la empresa Minera Hemco en Bonanza, Región Autónoma de la Costa caribe Norte Nicaragua.

En un comunicado HEMCO señala que lamenta informar el fallecimiento del colaborador Yony Alexander Vidaure Evanks, de 27 años de edad, quien se desempeñaba como Operador de Plantel HEMCO, desde hace siete años. Yony Alexander era originario de Bonanza.

En el informe oficial Hemco expresa que Vidaure, sufrió un accidente mientras realizaba sus labores diarias, el lamentable suceso está siendo investigado. Acompañamos y nos solidarizamos con su esposa, su madre, demás familiares, amigos y compañeros, en estos momentos de dolor.

De acuerdo a datos que ha logrado obtener Sistema de Noticias del Caribe,  Vidaure Evanks deja en la orfandad a dos niños pequeños en Bonanza. El joven también era voluntario de la Cruz Roja de Bonanza, su mama Marcia Evanks es la presidenta de la Cruz Roja filial Bonanza.

Las autoridades de la Policía Nacional de Bonanza realizan las investigaciones del hecho aunque se maneja de forma extraoficial que le cayó un motor que es una bomba de pulpa en el casco que andaba sin seguro, por lo que  el impacto del motor en el casco provocó un golpe fuerte en la cabeza.

En el sitio web de la empresa hay mucha información sobre las medidas de seguridad que se ponen en marcha dentro de la empresa entre ellos una campaña de los hijos de los trabajadores de la empresa que les ´piden usar los cascos, y todo el equipo de seguridad, porque ellos sus hijos los esperan encasa.

Dentro de su Política de Gestión Integral, Grupo MINEROS S.A. ha definido un componente de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), siendo una de las principales directrices trazadas por la Presidencia de este Grupo Empresarial. Para su gestión, se ha establecido la siguiente política específica:

Grupo MINEROS S.A. filial HEMCO Nicaragua promueve rigurosamente la prevención y control de aquellos riesgos existentes en los puestos de trabajo como efecto de sus actividades en los distintos procesos, buscando conservar la integridad y la salud de todos los colaboradores de la empresa y sus partes interesadas. Esto, sin perder de vista la búsqueda permanente de la eficiencia operacional y el mejoramiento continuo de la organización y del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: