Agua 24 horas en hospital escuela de Siuna

¡Compartir es demostrar interés!

Con una inversión de más de 3 millones de córdobas el gobierno municipal de Siuna, logró instalar el servicio de agua las 24 horas del día en el hospital escuela Carlos Centeno de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Con una inversión  de 3 millones 498 mil 796 córdobas, se lograron instalar más de 1200 metros lineales de tuberías de 2 pulgadas desde la pila de almacenamiento de agua del casco urbano directa al hospital la cual estará permanente las 24 horas del días, se construyó una pila de almacenamiento de 20 metros cúbicos para almacenar un estimado de 186 barriles de agua, además se instalaron 34 inodoros nuevos, 18 nuevos lavamanos, 10 lavanderos, un baño público con su inodoro, lavamanos, urinario y ducha de baño, en el hospital escuela de Siuna Carlos Centeno.

Se rehabilitaron cinco lavamanos y cinco tanques aéreos que servirán de emergencia en caso falla el sistema de agua, el suministro no sea alterado en el centro asistencial.

“hoy podemos decirles a los acompañantes, a nuestros pacientes que ya contamos con agua en nuestra unidad que ya pueden hacer sus necesidades, porque ir al servicio higiénico ya no va hacer un problema que antes los sufríamos y lo sufrimos por muchos años, dijo Idania Siles, directora del Hospital Primario Carlos Centeno.

Lo anterior fue expresado en el acto inaugural realizado la tarde de este viernes 12 de abril en el hospital escuela de Siuna, Carlos Centeno.

ANUNCIAN HOSPTAL REGIONAL

El alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, anunció la tarde de este viernes 12 de abril, la construcción de un hospital de referencia regional que se construirá en Siuna.

El alcalde dijo que se están haciendo las gestiones pertinente para la compra de seis manzanas de terreno para la construcción del nuevo hospital regional en el municipio de Siuna “ya tenemos los recursos para comprar esas 6 manzanas”, afirmó Duarte.


112 Views totales, 1 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *