Acusan a dos Gonzales de Kukra Hill en Bluefields por homicidio en grado de frustración

Compartir

Por: Suyén Sánchez/ Bluefields

Acusan a Leonel González Martínez, por ser supuesto coautor del delito de asesinato en grado de frustración en concurso real con el delito de robo agravado y portación o tenencia de ilegal de arma de fuego y municiones en perjuicio de Mario Rueda Calero,  también fue acusado Edwin Leonel González Huete, por  homicidio en grado de frustración en perjuicio de Mauricio González.

La acusación establece que el 08 de Diciembre 2018, en Kukra Hill, a las 8:00  am los afectados se presentaron a la vivienda de Leonel González, con el fin de realizar una mediación de reubicación.

María Huete, quien es esposa del acusado les manifestó a las víctimas que su marido no se encontraba por los que Mario y Mauricio se retiraron del lugar, luego a eso de las 8:30 en la finca de la familia Pérez, se encontraron con Edwin González Huete ahí mismo estaba Leonel González, el cual andaba dentro de su vestimenta un arma de fuego, éste le dijo a las víctimas deténganse mi mujer me dijo que ustedes llegaron a mi casa a realizar amenazas asegurando que nos iban a meter presos.

Leonel le orientó a Mario Rueda Calero y Mauricio Gonzales que caminaran , acto seguido despojo a Mauricio de un machete y una mochila en la que llevaba un GPS valorado en U$400 un teléfono celular de C$450, 5 pares de batería, al abogado Mario Rueda le quitó un celular Samsung J 2, una bolsa donde tenía unos documento.

Edwin González Huete realizó dos detonaciones con un arma calibre 38, por lo que ambos lograron huir pero  Mario Rueda se tropezó y ese momento fue aprovechado por Edwin, quien le dio varios machetazos en el brazo derecho causándole siete heridas.

El Juez de audiencia admitió la acusación y programo la audiencia inicial el próximo 11 Abril, los dos acusados permanecen en prisión preventiva.

María Huete, esposa y madre de los acusados, dijo que la propiedad donde ella vive es de su abuelo Santiago León, hermano de Xiomara León, según ella se heredó sola las manzanas de tierra de su abuelo, por lo que intenta sacarlos de su casa, pese a que tienen más de 30 años de habitar en la Finca Altamira.

“Mario Rueda llegó a mi casa, mi esposo no estaba, el abogado me dijo que teníamos que desocupar la propiedad y yo le dije ese no fue el trato, Xiomara me dijo que ella nos iba a desmenbrar 10 manzanas, mi marido no tenía arma, él que andaba pistola era mi hijo yo no sé de donde la sacó, mi hijo actuó así macheteando al abogado porque él llegó amenazando a la casa, a nadie le gustaría que lo vayan a querer sacar de su casa» concluyó Huete.

Meses atrás vía telefónica Xiomara León, dijo que ella y su hermano eran los únicos dueños de esas tierras, por tanto ella estaba en todo se derecho que sacar a las personas que le estaban invadiendo su propiedad, pero con el fin de evitar mayores conflictos había decidido reubicarlos en otra zona para que ellos vivieran tranquilamente, dicha propuesta no fue bien recibida por parte de la familia González Huete.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: