Entrenamiento cardiovascular para salvar vidas en Siuna

¡Compartir es demostrar interés!

 

 
 
JGMcapacitacion4

Un total de 80 trabajadores del hospital primario Carlos Centeno de Siuna reciben entrenamiento cardiovascular con la finalidad de salvar vidas, no solo en el centro asistencial sino en cualquier parte que se requiera de reanimación cardiovascular, este entrenamiento es parte del programa de capacitación que realizan desde el proyecto “Cirugía para el Pueblo” de Operación Sonrisa Nicaragua y el Ministerio de Salud.

JGMcapacitacionesLos instructores nacionales que realizaron las ponencias teóricas y prácticas fueron acreditados por la American Heart Association.

El curso denominado “cursos de Soporte Vital Básico” es clave para salvar vidas después de un paro cardiaco, en él se adquieren habilidades para una reanimación cardiovascular  (RCP) de alta calidad a víctimas de todas las edades.

JGMcapacitaciones3La práctica que se realizan de forma individual y en grupo permitirá reconocer un paro cardíaco y activar el sistema de respuesta de emergencia de forma temprana y responder con rapidez y seguridad.

Con este proceso de capacitación ha sido entrenado todo el personal del hospital primario de Siuna desde cirujanos hasta los conductores de las ambulancias.

El Doctor Dixon Cordero subdirector  municipal del hospital dijo que el proyecto Cirugía para el Pueblo con este proceso de capacitaciones se ha fortalece no solo la atención desde el punto de vista quirúrgico sino la atención integral del paciente en todas las áreas médicas.

JGMcapacitaciones2Según datos de la Asociación Americana del Corazón cada año mueren más de 135 millones de personas por causas cardiovasculares y la prevalencia de esta enfermedad va en aumento, por eso es que una resucitación cardiovascular es oportuna para salvar vidas.

JGMcapacitacion5El proyecto cirugía para el pueblo se ejecuta en Nicaragua  en alianza con el Ministerio de Salud  y Operación Sonrisa, con el objetivo de promover y ejecutar cirugías segura en los hospitales de Siuna  y Bonanza mediante capacitaciones, equipamiento y atención integral a la población.

 

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *