FSLN arrasa cargos en  Consejo y Gobierno Autónomo en el Caribe Norte

Compartir
[metaslider id=»8244″]

El Frente Sandinista de Liberación Nacional tomó el control total del Consejo y Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, al integrar con mayoría la Junta Directiva del Consejo Regional y mantener en la coordinación del Gobierno al Master Carlos Alemán Cuningham, para los próximos cinco años, dejando únicamente la vicepresidencia al Partido Liberal Constitucionalista PLC.

El coordinador del Gobierno Regional fue electo con 32 votos a su favor, luego de ser propuesto por la bancada del FSLN en la sesión ordinaria que se desarrolló en el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte en Bilwi, Puerto Cabezas.

Emilse Vanegas Wade, fue electa como Presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Julia Inés Lagos Gonzales como primer vicepresidenta  por el FSLN, Eulogia Flores  Soza del PLC  segunda vicepresidenta, Aurelia Paterson Fenly primer secretaria, Audona Crispin Teófilo, segunda secretaria, Bernardino Herrera Lanzas primer vocal, Juana Francisca Palmer Fox  como segunda vocal.

La Magistrada Mayra Salinas del Consejo Supremo Electoral juramento a los 45 concejales regionales y los 3 diputados de la región.

Emilce Vanegas agradeció a la población y al FSLN por la oportunidad de asumir la responsabilidad del cargo en el Consejo Regional, también se comprometió a trabajar con el pueblo y para el pueblo de la Costa Caribe.

Francisca Palmer directiva del Consejo Regional también agradeció a Dios y al FSLN por integrar la junta directiva y al gobierno por permitir que los creoles del Caribe estén integrados en los consejos regionales.

Elizabeth Henríquez lider de Yatama dijo que ese partido indígena se mantendrá en la oposición en la Costa Caribe Norte al tiempo que anuncio que a Autonomia sigue secuestrada por el FSLN.

“Yatama quedó en la oposición como un partido regional legítimo, seguirá en la lucha por una verdadera Autonomia para la Costa Caribe de Nicaragua, sabemos que el PLC siempre ha estado en pacto con el FSLN se repartieron el cargo a ellos les dieron la segunda a vicepresidencia, aquí no se tomó en cuenta la particularidades de la región y los pueblos indígenas, la constitución nos protege, ellos siguen teniendo secuestrado la Autónoma como partido nacional “comentó Henríquez.

Comunicador/a Intercultural

2 thoughts on “FSLN arrasa cargos en  Consejo y Gobierno Autónomo en el Caribe Norte

  1. Deverian de ver ambas caras de la La Moneda a el partido indigena sele ofrecieron 2 cargos en la JD del CRACCN pero ellos los rechasaron, seles ofrecio la primer vicepresidencia y vocal pero ellos no lo aceptaron y el PLC si acepto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: