En la Costa Caribe se trabaja con normalidad

Compartir

El paro nacional convocado por la Alianza Cívica este jueves 23 de mayo no afecto los municipios de la Costa Caribe donde la mayoría de los centros comerciales operaron con normalidad incluyendo grandes empresas como el banco LA FISE, tiendas del gallos más gallo, tropigas que en paros anteriores se habían sumado al paro en Siuna y demás municipios de la Costa Caribe.

Reportes de diferentes medios de comunicación indica que la mayoría de los comerciantes de la región no dejaron de trabajar, porque están endeudados con los bancos y el micro financieras existentes en la región y los prestamistas privados.

Además todo el sector privado en la Costa Caribe lo integran pequeños y medianos empresarios que tienen diversos negocios que dependen de sus ventas al día para operar lo que hizo más difícil que se sumaran al paro nacional.

El transporte colectivo de Managua al Caribe y en los diferentes corredores del Caribe se mantuvo operando normal.

El transporte selectivo del diferente municipio también se mantuvo operando de forma normal en la Costa Caribe.

El Distrito Naval del Caribe suspendió la entrega de los zarpes a las embarcaciones pero se debe a las condiciones del clima que no permite una navegación saludable en el mar Caribe.

En Siuna las autoridades locales aprobaron la donación del terreno donde se construirá un hospital de referencia regional en Siuna, luego que personal del Ministerio de salud hiciera una exposición a las autoridades municipales de Siuna.

En Rosita las autoridades locales realizaron un conversatorio con el sector transporte para informar sobre el avance del trabajo municipal en ese municipio Caribeño.

En tanto en la capital los grandes empresarios cerraron los principales centros comerciales en apoyo al paro nacional convocado por la Alianza Cívica, sin embargo los pequeños y medianos empresarios salieron a trabajar, sobre todo en los mercados capitalinos.

Los que sí afectó todo el Caribe fueron  las lluvias dejando casas anegadas en algunos municipios sin mayores daños.

 

 

 

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: