Familiares, marinos y pescadores protestan en Bilwi

¡Compartir es demostrar interés!

Familiares de marinos y pescadores del barco capitán Alejandro, protestaron la mañana de este sábado 11 de Mayo  en el muelle de Bilwi, exigiendo que liberen al barco capitán Alejandro de la empresa Flotamar que aun permanece anclado por orientación de la Fuerza Naval y autoridades de Nicaragua.

Los tripulantes del barco y los pescadores llevan varios días sin poder salir a trabajar debido a que el barco aún se mantiene retenido por las autoridades en el muelle de Bilwi, por lo que exigen que le den zarpe y puedan buscar el alimento para sus familias.

El capitán del barco fue sancionado y le suspendieron la licencia, sin embargo las autoridades aún no dejan salir a pescar la embarcación.

Kathia Zacarías dijo que llevan mas de 10 días esperando que sus maridos salgan a trabaja y nada porque no es dan zarpe al barco y ahora tienen serios problemas para mantener a sus cinco hijos.

“Pedimos a las autoridades centrales de la Fuerza Naval y de Inpesca para que nos ayuden ya que no tienen otra manera de ganarse el pan de cada día y el barco no pude salir ya que no le dan zarpe” comento la esposa de uno de los tripulantes del barco.

“No sabemos porqué los retienen si el capitán del barco fue sancionado, le quitaron su licencia, entonces porque siguen afectando a los demás pescadores que no pueden salir porque no los dejan salir a pecar” comento.

Los familiares de los pescadores se mantuvieron exigiendo zarpe en la entrada del muelle de Bilwi donde también que la capitanía de puertos dela Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua donde se dio la protesta.

Los pescadores fueron detenidos por la fragata  colombiana y luego enviados a Corn Island, en tanto las autoridades de Nicaragua mantienen retenida la embarcación provocando serios daños a más de 40 familias porteñas.

181 Views totales, 2 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *