Encuentran a un bebé abandonado en Nueva Guinea

¡Compartir es demostrar interés!

Un bebé con unas horas de haber nacido, fue abandonado por su madre en horas de la noche de este martes 07 de mayo de 2019,   en una casa deshabitada ubicada en colonia la Unión del municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Él bebe abandonado, aun se encontraba con vida y fue auxiliado por la señora Simona Farga, quien retiró el cordón umbilical y le brindó la atención requerida, le abrigó y le dió alimento y luego dió aviso a las autoridades médicas.

“Yo de casualidad pasaba por ahí y escuché llorar, me fui a asomar y en un cuarto oscuro mire que algo se movía en un bulto, me dio miedo y di aviso a las personas de la comunidad, llegamos todos fuimos a ver el bulto y era un bebe recién nacido” afirmó uno de los testigos del hecho.

Una brigada de especialistas del hospital Jacinto Hernández de inmediato  se coordinó  para movilizarse al lugar y trasladar al recién nacido al centro asistencial, mientras que el Ministerio de la Familia se encuentran en el hospital esperando el ingreso del bebé para darle seguimiento al caso.

Por su parte las autoridades de la Alcaldía  de  Nueva Guinea también se pusieron a la disposición para brindar avituallamiento,  que sean útiles y necesarias para la atención del bebe recién nacido y abandonado por sus padres.

196 Views totales, 1 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *