Estrenan documental “Antojología de Carl Rigby”

Compartir

Bluefields fue la sede del lanzamiento nacional del video documental “Antojología de Carl Rigby”, producido por el documentalista guatemalteco Eduardo Spiegeler, (Q.E.P.D) y la cineasta nicaragüense María José Álvarez, como un homenaje a la memoria del poeta costeño.

El film se presentó al público a las 4:30 de la tarde de hoy miércoles 15 de mayo en el auditorio principal de la universidad BICU en Bluefields.

La cineasta Maria Jose Álvarez es miembro del equipo fundador de cine de los años 80, estudio fotografía e historia del cine producción de televisión en una escuela en Boston, y comenzó su práctica en Nicaragua en los años 80, cuando el cine cerró tras el cambio en los 90, fundó Luna Film, que aborda temas de la mujer, grupos éticos, la niñez, pueblos originarios, Maria Jose vivió en Bluefields donde fundo Bluefields TV nigth y Sonrise una publicación  dos veces al día y es apasionada por el  trabajo de la cultura de los pueblos originarios.

Esta producción hay mucha gente involucrada y desde conoció a Carl y desde que lo volvió a encontrar en os años 80 siempre pensó que Carl debería ser filmado o hacer un libro, pero Eduardo Spiegeler, fue quien hizo cámara y la co producción a pesar de todos los problemas, las cámaras y los equipos dejo de ser una barrera, y se hizo un equipo de lujo poder escuchar y grabar.

Maria Jose Alvares dijo que en Nicaragua hay mucho potencial y existen dos preformas en el país que pueden aplicar en CASI y DOVT TV que financia obras y Hiber media donde se puede competir es una plataforma que tienen dos años, esta nueva generación es afortunada por tener esta oportunidad.

El film de Carl llevo tres años, y en Nicaragua se hizo el lanzamiento en Bluefields para el nivel nacional pero ya fue presentado en Colombia y en Málaga, comentó la cineasta a periodistas de Bluefields.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: