Ríos crecidos y barrios inundados en municipios del Caribe

¡Compartir es demostrar interés!

Los principales ríos de la Costa Caribe subieron su caudal con las lluvias que han caído en los últimos días, uno de los rio que afecta la circulación del transporte en la región es el rio Wawa que subió su caudal y provoca atrasos en el transporte ya que el ferry o lanchón no puede operar para cruzar los vehículos que van hacia Puerto Cabezas y de allí al Triangulo Minero y resto el país.

E Bilwi el barrio Nueva Jerusalén es uno de los que cada año es afectado por las lluvias, el rio que pasa por el puente Nipco también sube su caudal, pero esta vez no se rebasó, los negocios que estaban establecido en el balneario la bocana fue afectada con la crecida del rio y esto provocó daños en el puente que permite el ingreso de bañista al lugar.

En Bluefields el barrio Fátima resultó anegado, las calles se convirtieron en rio debido las lluvias por varias horas.

En Siuna el transporte público que cubre la vi Siuna. Waslala se vio afectado por el lodo en el sector del Provenir una comunidad que hay en la vía, los vehículos no pueden subir debido al lodo y está atrasando la circulación normal en el sector.

Hasta este momento las autoridades no reportan daños mayores que lamentar, e cada uno del municipio de la región el Gobierno ha orientado la activación de los Comités Municipales y Departamentales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres en el Caribe Nicaragüense.

149 Views totales, 3 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *