Wildlife Conservation Society y URACCAN impulsan conversación en Bosawas

¡Compartir es demostrar interés!

Wildlife Conservation Society y la Universidad de las Regiones Autónoma de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN Recinto as Minas, impulsan un proyecto conjunto en el mejoramiento de corredor para la vida silvestre entre el parque nacional cerro Saslaya y la comunidad indígena de Sikilta en Siuna Región Autónoma e la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El master Sergio Rodríguez, coordinador del área de Cooperación, complementariedad u solidaridad Nacional e Internacional de URACCAN recinto las Minas dijo que el proyecto conjunto lo que busca es implementar acciones en el corredor del parque nacional cerro Saslaya y Sikilta con el establecimiento de sistema silbo pastoriles y agroforestales que permitan la regeneración del bosque y se pueda lograr el retorno de la silva silvestre en la reserva Bosawas.

El proyecto conjunto también contempla tener dos fincas modelos donde se pueda demostrar el desarrollo de la ganadería semiintensiva en pequeñas áreas con sistemas silbo pastoriles con rotación de pastoreo, por ello el laboratorio natural los Laurees de URACCAN se prevé como una de las fincas modelos dentro del proyecto.

Actualmente estudiantes de URACCAN realizan el proceso de elaboración de viveros ya se han logrado establecer 4 mil plantas en viveros que son necesarias para establecer parcelas en sistema agroforestales de caco con árboles forestales que permita la conectividad entre el cerro Saslaya y Sikilta para fomentar la Agroforestería comunitaria y dar espacios para que la fauna tenga corredores seguros en la reserva Bosawas.

En el vivero ya se han establecidos plantas de diferentes especies como Ojoche, Caoba entre otras especies nativas de la región.

En este proyecto conjunto se destaca el aporte de los estudiantes de URACCAN que realizaran prácticas de campo para el aprendizaje, pero también aportan a la conservación y protección de Bosawas, desde las carreras de URACCAN.

Wildlife Conservation Society (WCS) se fundó en 1895 como la New York Zoological Society (NYZS) y actualmente trabaja para conservar más de dos millones de millas cuadradas de lugares salvajes en todo el mundo.

URACCAN celebra este 30 de octubre sus 25 años de fundación, con más 10 mil profesionales graduados en diferentes áreas del conocimiento y aportan al desarrollo económico y social de la Costa Caribe.

72 Views totales, 1 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *