Bluefields recordará hoy a sus pescadores desaparecidos en el Miss Johana Betsey

Compartir

cortesia (2)

Hace un año del hundimiento del barco langostero Miss Johana Betsey solamente tres de los tripulantes fueron encontrados y 10 aún permanecen como desaparecidos por que sus cuerpos nunca fueron encontrados, sus familiares aún mantienen vivo el dolor de no saber que paso con su ser querido, todos vivían en Bluefields Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Los cuerpos de tres de Anibal Armando Ramírez, Elmer de Jesús Patrick y Marcial Bautista Brenes fueron los únicos que encontraron en el interior del barco que fue encontrado varios días después de la búsqueda tras su hundimiento aquel 29 de junio al norte de Corn Island.

El Capitán del barco, Denis Antonio Ballesteros, el winchero, Rolando Lazo Villareal, el cocinero Daniel Gonzales y los marinos Esteban Jirón, Antonio Nicolás Melgara, Oscar Andrés Pérez Rafael Junior Tablada, Genaro Enrique Gonzales, Jose Daniel Mejía y Eiler Sebastián Bravo continúan en calidad de desaparecidos.

Los familiares de toda la tripulación del barco tienen en sus corazones el dolor de la perdida de sus seres queridos, los familiares de los desaparecidos aún tienen la esperanza de ver algún día a su ser querido pero  esta tarde quieren ofrecer una misa en nombre de todos los tripulantes del barco Miss Johana Betsey que se oficiara en la catedral Nuestra Señora del Rosario a las 5:00 PM de hoy en Bluefields.

El barco langostero de bandera nicaragüense «Miss Johana Betsey» partió el 29 de junio de la isla de Corn Island en dirección a los bancos de pesca en el mar Caribe  y tenía previsto regresar el lunes 3 de julio.

La embarcación salió en buenas condiciones y sin sobrepeso, con 13 tripulantes, 220 nasas y más de 2 mil 800 galones de diésel, dijo el propietario del barco, Eduardo Zeledón en su momento.

La baliza satelital de la nave registró su última posición la noche del jueves a 11 millas náuticas de Little Corn Island. Zeledón dijo que la baliza lanza una señal en caso de emergencia, pero que el mecanismo no se activó.

Un total de 3 embarcaciones guardacostas, ocho lanchas rápidas de Nicaragua, un avión Hércules de Estados Unidos, otro medio aéreo de Honduras, así como naves de Costa Rica y Colombia, apoyaron a la Fuerza Naval nicaragüense en la búsqueda.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: