Caminatas en la Costa Caribe en día mundial del donante de sangre

¡Compartir es demostrar interés!

Autoridades del Ministerio de Salud de los municipios de Puerto Cabezas, Bluefields, y Siuna, en el Caribe de Nicaragua, realizaron en articulación con, las instituciones locales y actores sociales, una caminata para conmemorar el día internacional del Donante Voluntario de Sangre, y recordar a los héroes de la paz en la Costa Caribe de Nicaragua.
Personal del Banco de Sangre se movilizaron a varias ciudades de la Costa caribe donde cada año viajan con todo su equipo en busca de sangre que se abastecen a los principales hospitales del país, para salvar vidas.
En Siuna las autoridades municipales y departamentales destacaron la importancia de donar sangre para salvar las vidas, luego de una caminata se hizo un pequeño acto donde participaron estudiantes de enfermería intercultural de URACCAN Las Minas que realizan acompañamiento al MINSA en los diferentes procesos que se realizan en Siuna.
En Bilwi además de la caminata por el día internacional del Donante Voluntario de Sangre las autoridades locales también recordaron la muerte de Santiago Gogo quien falleció producto de protestas que se dieron en Bilwi el año pasado después que estalló la crisis sociopolítica en el país.

60 Views totales, 5 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *