URACCAN firma convenio con Alcaldía de Bluefields

¡Compartir es demostrar interés!

La master Alta Hooker Blandford rectora de URACCAN firmo el pasado miércoles 13 de junio un convenio con la alcaldía Municipal de Bluefields que permitirá desarrollar pasantías investigaciones y otros estudios en beneficio de la población de la región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
El Alcalde Gustavo Castro Jo, durante la firma del convenio señalo que el objetivo del convenio es “contribuir al desarrollo del municipio y el fortalecimiento institucional, a través de procesos de asesorías, formación, investigación, articulación, incidencia y gestión conjunta en temas que respondan al interés de población del municipio”.
La firma de cooperación entre ambas instituciones permitirá impulsar procesos de acompañamiento con enfoque de género e interculturalidad en temas relacionado al rescate y revitalización cultural, educación ambiental y ecoturismo; manejo de recursos naturales y medio ambiente, sistemas productivos, económicos y competitividad municipal.
Castro Jo destacó, que la firma del convenio tiene grandes beneficios para la población, en temas relacionado al medioambiente, educación, salud y procesos sociológicos que permitan mediante procesos de investigación, pasantías, prácticas e intercambios, encontrar de manera conjunta las mejores soluciones.
En las líneas especifica de colaboración, se establece la planificación y gestión institucional, con enfoque de género e interculturalidad, pasantías, prácticas e intercambios, educación vial y medioambiental que permitan a la municipalidad fortalecer las direcciones y áreas que ven esos temas.
Alta Hooker Blandford, Rectora de URACCAN valoró como positivo la firma del convenio de cooperación entre ambas instituciones, mismo que vendrá a fortalecer la agenda de desarrollo del municipio de Bluefields, ya que dentro del mismo se establecen la realización conjunta de investigaciones que vienen a ayudar a mejorar las problemáticas social del municipio.
URACCAN ha venido formando convenios institucionales con diferentes actores locales de la Costa Caribe del país y con organismos del istmo centroamericano que ayudan a fortalecer el modelo de universidad comunitaria intercultural en cada uno de estos espacios.

66 Views totales, 2 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *