Distrito Naval del Caribe suspenden entrega de zarpes por mal tiempo en el Caribe

¡Compartir es demostrar interés!

JGMcaribe2.jpg

La presencia de un mal tiempo en el Caribe de Nicaragua ha obligado a las autoridades del Distrito Naval del Caribe a suspender la entrega de zarpes en todo el Caribe, así lo dio a conocer esa entidad por medio de un comunicado.

Autoridades del Distrito Naval del Caribe advierte que a partir de mañana martes estaremos expuestos a ráfagas de viento de hasta 30 nudos (54 kmh), y olas de 2.5 a 3 metros de altura.

Por lo que recomiendan  a los propietarios de embarcaciones industriales pesqueras, empresarios de medios de transporte lacustre, fluvial y propietarios de embarcaciones de pesca artesanal no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Las Capitanías de Puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día hoy lunes  no expedirán zarpes a las embarcaciones de ningún tipo y que pretendan navegar con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

5 Views totales, 1 Visitas hoy

¡Compartir es demostrar interés!

Sobre nosotros Jose Garth Medina

Comunicador Intercultural de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, nacido en Bilwi municipio de Puerto Cabezas el 18 de noviembre 1972, hijo de Clorinda Medina y Leroy Garth, el mayor de seis hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *