Barco llego a Bilwi con cargamento para HEMCO

Compartir

cortesia

La embarcación Wisdom St. John’s que atracó en el muelle de Puerto Cabezas el pasado 3 de julio, llevaba cargamento necesario para la operaciones de la empresa minera HEMCO de Nicaragua, así lo dió a conocer Marcela Castillo vicepresidenta de relaciones empresariales de HEMCO.

La funcionaria de la empresa minera señaló que la embarcación zarpo del Perú hacia Puerto Cabezas con insumos necesarios para la operación de la empresa minera y que el traslado cumplió con los requisitos de ley correspondientes.

Castillo dijo que ya los insumos de la empresa que descargo el barco Wisdom ST. John’s en Puerto Cabezas ya se encuentran en Bonanza sin ninguna novedad.

Durante esta semana la presencia del barco Wisdom St.Jhn’s en Bilwi despertó una serie de especulaciones debido a la manipulación de información falsa en las redes sociales que mantuvieron alarmados a la población de Bilwi.

Los empresarios pesqueros de Puerto Cabezas confirmaron  que esta semana tendrían atrasos en la salida de sus embarcaciones por que llegaría un cargamento de explosivos y dinamitas para uso de las actividades mineras.

Diversas plataformas digitales y redes sociales compartían información donde se señalaba que el personal que se encontraba en el muelle fue desalojado por un fuerte dispositivo de seguridad que se movilizó en el muelle de la ciudad.

Incluso algunos llegaron a señalar que se estaban descargando cajas de color camufle y dejaron entrever que se trataba de armamento militar, ya que se había desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

La embarcación descargó el cargamento de la empresa Minera y partió de Puerto Cabezas el pasado seis de mayo.

Este cargamento llegaba regularmente a Puerto Corinto en el pacifico de Nicaragua y era trasladado bajo un fuerte dispositivo policial hasta Bonanza.

Debido a la crisis que atraviesa el país, este material no se puede trasladar por tierra debido a los tranques por lo que se decidió el envío por barco directamente a Puerto Cabezas.

El traslado y manejo de cargamentos peligroso se hacen son supervisión estricta de la Policía Nacional.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: