Roban más de medio millón de córdobas en Rosita

Compartir

JGMrosita 2
 

El lunes pasado un grupo delincuencial penetro a las instalaciones de la gasolinera El santísimo en el municipio de Rosita donde sustrajeron más de medio millón de córdobas  y luego se dieron a la fuga, la Policia Nacional ya los ha capturado,  esto ocurrió en Rosita, Costa Caribe Norte

Las autoridades policiales realizaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de cinco personas y ocupan armas de guerra que utilizaron para ejecutar el robo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado Mayor Roger Jose Torrez Potosme jefe de la policía Nacional en el Triángulo Minero a medios locales.

El jefe policía dijo que se trata de una banda que se asollamaban “Chupa Cabra” y es la que ejecuto el robo a la gasolinera el santísimo de Rosita,

Los miembros de la banda fueron identificados como Eliazer Daniel García González quien dirige la banda y la conformaban Yader Antonio Reyes Jarquín, el bombero César Daniel Duarte Herrera, Axel Eduardo Mairena González, originario de Estelí y Javier José Pérez Medrano.

Según las investigaciones policiales el bombero César Daniel brindó la información necesaria  a Yader Antonio para ejecutar el robo, en tanto  Axel Eduardo y Javier José secuestraron a un taxi que utilizaron para cometer el hecho mientras los demás hacían vigilancia para la comisión del delito.

Hasta ahora se ha logrado recuperar la suma de 558 mil córdobas, de una suma considerable que habían sustraído del lugar, dijo el jefe policial.

El grupo delincuencial se le ocupo un  Ak, una M16, dos pistolas y un revolver 38, con municiones suficientes para operar la modalidad delincuencial a la que se dedicaban.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a la población a poner la denuncia si han sido objetos de robo por parte de esta banda delincuencial que operaba en Rosita.

El jefe de la banda aun no ha sido detenido y en total el robo fue de 811 mil cordobas.
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: