Sandinistas rechazan resolución de la OEA en Siuna

Compartir

 

 

Fotos: de la celebracion del 39 aniversario de la Revolucion Popular Sandinista en Siuna, Bonanza y Rosita.

Los sandinistas rechazan la resolución de la Organización de Estados Americanos que condena la represión contra la población en Nicaragua aprobad por el consejo permanente y la señalan de intervencionista, apoyados por países peleles del imperio, que pretenden amedrentarlos.

Así lo expreso el Jose Luis Solórzano secretario político departamental del FSLN en el Triángulo Minero durante su discurso en el acto del 39 aniversario dela Revolución Popular Sandinista en Siuna, Caribe Norte.

“Ayer la OEA con una actitud injerencista con alguno países peleles del imperio queriéndonos amedrentarnos internacionalmente sacando una resolución que no tiene ninguna vinculación en el país, nosotros somos un país, soberano, dignos, pusimos al comandante Daniel el 2016 para que gobierne cinco años, nosotros nos vemos en el 2021, con nuestra vanguardia el Frente Sandinista” concluyó el político.

Los sandinistas salieron a celebrar el 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista demostrado su fortaleza en las comunidades donde más de 60 buses y camiones movilizaron a sus simpatizantes hacia la plaza Carlos Fonseca de Siuna en el Caribe Norte.

El alcalde de Siuna dijo que unos grupos minúsculos de la derecha financiado por el imperio yankee no pudieron arrebatar la paz en Nicaragua y que en el país ha ganado la paz.

Yamileth Roque secretaria politica departamental adjunta del FSLN en Las Minas destacó el papel que ha jugado la mujer en Nicaragua con el Gobierno de Ortega y afirmó que Nicaragua tiene rostro de mujer.

El Frente Sandinista celebra el aniversario 39 de la Revolución Popular Sandinista en medio de una crisis politica que llevas tres meses y ha dejado más de 350 muertos, con una resolución de condena por los países que integran el consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, por la represión que ha sido sometido el pueblo nicaragüense.

El Gobierno ha responsabilizado de los hechos violentos al territorimo financiado por la derecha y ha sido señalada tambien como golpista.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: