Costa Caribe gana 4×2 a los Dantos

Compartir

El conjunto de la Costa Caribe logro hoy vencer a los Dantos del Ejército de Nicaragua 4 x 2 en el primer juego de la II etapa del campeonato nacional comandante German Pomares Ordoñez y de esta forma Davis Hodgson y el equipo costeño se fajaron con el equipo campeón de la temporada 2018.

Con esta importante vitoria de Bismarck Salazar uno de los lanzadores que inscribió el timonel caribeño originario de Mulukuku, pero no se le quitar el mérito al abridor Wilfredo Pinner y a Ernesto Glascow que llego al cierre del noveno episodio a rematar a los Dantos para lograr esta victoria.

Sin duda tal y como lo explicamos en nuestra anterior nota, era clara la superioridad en las estadísticas de bateo de los Dantos frente a la Costa con los satos obtenidos en la primera etapa del Pomares, y muy bien lo dije que este equipo Costa Caribe no era el mismo que encontraron en Bonanza donde no se pudo ganar un solo juego a los Dantos.

También dije que Davis Hodgson venía con un equipo muy compacto y quedo demostrado la gran labor defensiva de Marvel Olivas en las paradas cortas y Emmanuel López en la receptoría que fulmino a Ofilio Castro intentando llegar a la registradora y ese tiro desde el jardín derecho de Roel Mendoza que evito las aspiraciones de anotar una carrera el equipo de los Dantos.

Quedó demostrado en el juego de hoy que la Costa Caribe tiene un staff de picheo que siendo bien manejado por un buen receptor, puede dar mucho, apoyados por  el parador corto que logro sacar en par de ocasiones la doble matanza, y el poderío de los demás peloteros, deja una sensación de satisfacción a la fanaticada costeña, que en muchos casos ya habían perdido la confianza en el equipo, pero esta victoria deja un sabor agradable a toda la Costa Caribe y sus habitantes en las regiones autónomas y en el pacifico de Nicaragua.

Cuando el manager Davis Hodgson decide traer a Ernesto Glascow en el noveno episodio salto la duda porque lo hace teniendo un gran dominio el lanzador Bismarck Salazar de Mulukuku, sin embargo, todos los lanzadores deben ser cuidados porque se puede necesitar el domingo del brazo de Salazar.

Por ahora solo queda felicitar a Davis Hodgson, al cuerpo técnico y a los peloteros, esperamos que mañana el equipo se levante con esa moral en alto y puedan sellar una victoria más que le daría un mejor sabor porque se estaría ganando una serie en su propio terreno.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: