Entregan sitio para millonaria inversión en hospital de Siuna

Compartir

Más de 24 millones de córdobas serán invertidos en la renovación del hospital Carlos Centeno de Siuna, que vendrá a mejorar la calidad de la atención en los servicios de salud a la población de Siuna, lo anterior fue expresado por el doctor Carlos Sáenz Secretario General del Ministerio de Salud en un acto realizado en Siuna, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

“Las evidencias son las que demuestran la realidad que nuestro pueblo va para delante de victoria en victoria y por el buen gobierno del comándate Daniel y la Compañera Rosario, esta es una evidencia que en paz y armonía podemos alcanzar muchos logros más” afirmó el doctor Sáenz.

Sáenz recordó que hace 12 años en Siuna solo había un especialista y hoy hay 11 especialidades que se atienden y 16 especialistas lo cual es una evidencia de la voluntad del buen gobierno de restituir los derechos de la salud de la población.

El doctor Noel Espinoza secretario político municipal del FSLN dijo que el mes de julio comenzó victorioso para Siuna y eso es gracias a Dios y al buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ya que ellos han rehabilitado y reconstruido los quirófanos de este centro asistencial y se ha garantizado el equipamiento necesario para asegurar la atención medica y quirúrgica de esta unidad.

El doctor Aldo Chavarría dijo que para el personal médico es un orgullo tener esta inversión y recuerdan las condiciones difíciles que se tenía que pasar en esta unidad cuando no había recursos para enviar los pacientes a Managua.

El galeno dijo que se ha dotado de medios y equipos para asegurar la salud, y este gobierno municipal está abriendo caminos se hace necesario mandar a traer pacientes a las comunidades y se tienen las ambulancias y los recursos necesarios, dijo el doctor Chavarría que es el secretario general del sindicato Fetsalud.

El alcalde de Siuna Otilio Duarte dijo que estos son logros que vienen a cambiar la vida de las personas que requieren de los servicios de salud del hospital.

El alcalde dijo que con todo el equipamiento con más de 24 millones de córdobas en todo el fortaleciendo del Hospital serán en beneficio de Siuna y los demás municipios de la Costa Caribe.

El alcalde recordó que en días anteriores estaban entregando el terreno al MINSA donde se construirá el hospital de referencia departamental para el Triángulo Minero que vendrá a mejorar la atención especializada a los pobladores del Caribe Norte

Según el secretario general del Minsa Dr. Carlos Sáenz, en equipamiento para esta unidad de salud se invertirá aproximadamente 200 mil dólares en: espectrofotómetro, desfibrilador, nebulizadores, bombas de infusiones, oximetrimetro de pulso, monitores de signos vitales, ultrasonidos de diagnósticos de alta tecnología, unidad dental completa, camas hospitalarias entre otros equipos.

La consulta interna estará conformada de 4 consultorios, Pediatría, medicina interna, Urología y medicina general una sala de espera para 23 personas, una preclínica y dos servicios sanitarios

La sala de emergencia contara con una nueva área de choque para situación de emergencia, curaciones y sala de observaciones con servicios sanitarios para pacientes y personal de salud agregación sistema de climatización en todas las áreas y mejoramiento del sistema eléctrico.

“La obra tiene un costo de 24.2 millones de dólares y es un área de 424.49 metros cuadrados la misma tendrá una duración de 7 meses, que debe de estar terminado en febrero del 2020” Dijo Sáenz.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: