Siuna será sede de la III serie del Caribe en el baloncesto costeño

Compartir

Por : Diego Ortega Alfaro/Siuna /foto RUS.

El mejor talento caribeño del baloncesto estará en Siuna durante una semana en un campeonato donde estarán los mejores exponentes del baloncesto en la Costa Caribe del 03 al 07 de julio 2’019

El municipio de Siuna será la cuna del baloncesto caribeño cuando a partir de este 03 de julio arribaran a nuestro municipio un total de 12 delegaciones provenientes del caribe sur y norte de nuestra costa caribe

El evento es promovido por la Federación Nicaragüense de Baloncesto, Gobierno y Consejo Regional y la Alcaldía de Siuna. Esta es la tercera edición que une a los mejores exponentes de este deporte en la Costa Caribe, un total de 150 atletas serán los protagonistas de este deporte.

Por el Caribe Norte estará 112 atletas en total, Puerto Cabezas llegará con una delegación de 25 atletas en las categorías Masculino y femenino, Waspam con 25 en las dos categorías, Rosita 25, Bonanza 25 Prinzapolka solo traerá 12 atletas en la categoría masculino y Siuna en las dos categorías.

Por el Caribe Sur se esperan 136 atletas Bluefields, Laguna de Perlas, el Ayote, y Nueva Guinea traen 25 atletas en las dos categorías en tanto Kukra Hill, Karawala, y Corn Islands traen 12 atletas en la categoría masculino únicamente.

En total llegara 22 equipos, 13 de ellos masculino, 9 femeninos y en total estarán 148 atletas de las dos regiones Autónomas de la Costa caribe de Nicaragua.

El evento deportivo se realizará en la cancha multiuso Omar Mercado Silva de la cancha del Instituto Parroquial San Francisco de Asís de Siuna.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: