Explosiva serie entre Costa Caribe frente a los Dantos

Compartir

Costa Caribe inicia su serie frente a poderoso conjunto de los Dantos del Ejército de Nicaragua esta tarde en el estadio nacional Denis Martínez en Managua a las 6:00 PM, donde la crónica deportiva nacional ve como favorito a los Dantos para ganar la serie, sin embargo, esos pronósticos que hace la crónica nacional no las comparto porque este equipo Costa Caribe no es el mismo que barrio en el inicio de la temporada en Bonanza donde la Costa Caribe fue barrida en su primera serie de este campeonato nacional.

Y digo no estoy de acuerdo con la crónica nacional por varias razones, una de ellas es porque este equipo cuenta con uno de los manager más experimentados que ha tenido el país, me refiero a Davis Hodgson que saco a este equipo a flote y lo llevo a la clasificación, claro es una combinación de la dirección y del entusiasmo que han puesto los peloteros del conjunto caribeño.

Davis Hodgson tomo el control del equipo y lo primero que hizo fue conversar con los peloteros en Laguna de Perlas justo cuando iban a jugar en Kukra Hill que fue la primera serie que dirigió Hodgson, pero además comenzó a fortalecer al equipo con los lanzadores el zurdo de Siuna Kevin Pravia y los dos lanzadores de Mulukuku Jhony López y Bismarck Salazar que han sido un soporte importante en el staff de pitcheos del equipo caribeño.

Los fanáticos del equipo costeño tienen una opinión negativa con la selección de los refuerzos del conjunto caribeño el receptor del San Fernando Emmanuel López y el parador corto de Madriz Marvel Olivas que son clave para tener un equipo compacto, aunque muchos también apoyan la decisión el manager caribeño de escoger a López y Olivas.

Hoy se verán los resultados sin menospreciar la superioridad de los Dantos veo a una Costa Caribe más compacta lista para sacarle provecho a esta serie que promete ser explosiva por el poder que tienen los dos conjuntos.

La costa tiene en su roster al mejor campeón bate de la liga Dwight Britton con 453 de average, en cambio los Dantos tienen al sub campeón bate de la primera vuelta Ofilio Castro con 418 de average.

Estadísticamente la primera vuelta terminó con los números muy favorable a los Dantos que como equipo batean para 341 frente a la Costa Caribe que lo hace en 284, en cuanto a la efectividad en pitcheo los dantos superan a la Costa con 3.49 frente a los 4.28 de la Costa Caribe.

La costa se reforzó con un receptor y con un parador corto, los dantos se reforzaron con un bateador de poder como es Renato Morales y Older Obando.

Con estos números ambos conjuntos llegan hoy al Estado Nacional Denis Martínez en Managua donde se espera que la Costa pueda superar las expectativas de su primera serie que fue barrido por los Dantos que hoy se mide a una Costa Caribe en mejores condiciones con nueva dirección que busca ganar la serie a los Dantos con la estrategia del mentor caribeño Davis Hodgson, en tanto los Dantos buscan como repetir su hazaña de haber barrido a la Costa en su propio territorio.

Hoy la Costa Caribe tiene la oportunidad de regresarle a los Dantos la misma receta, ganarle la serie en su terreno, ¿lo lograra? eso lo sabremos hoy cuando arranque el primer juego de estos dos equipos.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: