Barco salió con 56 tripulantes, pero subió 32 más en alta mar

Compartir

La mala práctica que realizan los capitanes de barcos de montar más pescadores en alta mar después de haber hecho la inspección y haber zarpado de un puerto, también es investigada por expertos que van a determinar las casusas del naufragio del barco cap. waly el pasado 3 de julio en la moskitia de Honduras donde murieron 27 personas.

Según la documentación que tiene la dirección general de marina mercante de Honduras indica que el barco zarpo con 56 tripulantes, pero a la hora del accidente lleva 88 personas 32 personas más de lo que fue autorizado.

La otra hipótesis que se mantiene entorno al hundimiento del baro es que una ola golpeo la embarcación cuando se encontraba a 88 millas náuticas de Caratasca, aunque los sobrevivientes dicen que a la hora del incidente todos dormían y había buen clima.

Esta mañana fueron entregados los 23 cuerpos de los pescadores hondureños a sus familiares en Puerto Lempira y 4 cuerpos permanecen en la Fuerza Naval que no han sido reclamados.

UN NICARAGUENSE ENTRE LOS MUERTOS

Osalio Flores Silverio es el unico nicaragüense que murió en el accidente, y será sepultado en Puerto Lempira por el avanzado estado de descomposición y sus familiares que llegaron de desde Nicaragua a Puerto Lempira son de escasos recursos y no cuentan con dinero para regresar al país de Nicaragua.

El cuerpo de Flores Silverio fue entregado a las 3:40 de la madrugada de hoy a sus familiares en Puerto Lempira, donde residía el Flores Silverio y deja cinco hijos en la orfandad.

SIGUE BUSQUEDA

Mientras las autoridades han anunciado que continuaran la búsqueda de las seis personas que están en calidad de desaparecidas del accidente del barco pesquero Cap. waly donde 27 murieron, 55 rescatados y 6 desaparecidos.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: