Accidente en Minería deja tres mineros soterrados en Bonanza

Compartir

Un accidente se registró a las 1o: 00 am de la mañana de este viernes 5 de julio del 2019, en las labores de la Minería Artesanal en la finca San Antonio, a 3 kilómetros de Vesubio en Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Las autoridaes locales indicaron que la causa del accidente fue por el hundimiento de una chimenea, los mineros artesanales estaban empacando una broza cuando se hundió la broza llevándose a los tres mineros artesanales del colectivo de Hayde Cruz Laguna.

Los tres mineros fueron identificados como: Santiago Torrez Hernández (30 Años) originario de Siuna, Moisés Velázquez Torrez de 26 años de el Cua Bocay, y Jerson David Jarquin Pérez de 17 años originario de Matagalpa.

Hasta este momento se desconoce las condiciones en que se encuentran los mineros artesanales que están aterrados, se continúa realizando las labores de rescate con la colaboración de la Minería Artesanal, Brigada de HEMCO, la Alcaldía Municipal de Bonanza, el Ministerio e Economia y Minas MEM y la Policía Nacional.

Según las autoridades el accidente se registró en la Comunidad de San Antonio en la finca del Carmelo Montenegro a unos 3 kilómetros de Vesubio donde se encuentra un equipo auxiliando a los mineros.

El Gobierno Municipal por medio de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal han iniciado una campaña de prevención de accidentes laborales y para ello con el apoyo del artista Otto de la Rocha comenzaron a pautar las medidas de prevención e accidentes, se han desarrollado capacitaciones a los colectivos para minimizar el riesgo en las minas artesanales.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: