Hallan los cuerpos de los tres mineros en Bonanza

Compartir

Después de más de 16 horas de trabajo arduo de las brigadas de rescate de HEMCO, la Alcaldía Municipal de Bonaza y la Comisión Municipal de la Minería Artesanal, lograron sacar los cuerpos sin vida de los tres mineros artesanales que quedaron soterrados en una mina en San Antonio a 3 kilómetros de Vesubio en Bonanza Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Los mineros Santiago Torrez Hernández (30 Años) originario de Siuna, Moisés Velázquez Torrez de 26 años del Cuá Bocay, y Jerson David Jarquin Pérez de 17 años originario de Matagalpa, fueron rescatados uno a media noche, los otros dos a las 4:00 y 4:45 am, según confirmaron fuentes locales de Bonanza.

El alcalde Alexander Alvarado estuvo al frente de la emergencia, y se garantizó todos los medios necesarios para que la operación de búsqueda fuera un éxito y se recuperaran los cuerpos que están siendo enviados a sus respectivos municipios.

La Brigada de HEMCO y medios de esta empresa fueron dispuestos para asegurar el éxito de la operación donde participaron autoridades de las diferentes instituciones del estado los mineros artesanales.

Los cuerpos de los Mineros salieron de Bonanza desde la 6:00 de la mañana de hoy hacia el Cuá Bocay, Matagalpa y Siuna donde son originarios los mineros artesanales que perecieron en el accidente.

Más de 5 mil mineros artesanales se dedican a esta actividad en Bonanza, la Comisión Municipal de la Minería Artesanal de Bonanza ha venido realizando enormes esfuerzos en capacitación para prevenir los riesgos en que se trabaja en esta actividad comercial en Bonanza.

Recientemente la Comisión de la Minería artesanal ha lanzado una campaña de prevención de los riesgos y apoyados con el artista Otto de la Rocha, quien recordó que ahora con las lluvia hay que tener cuidado.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: