Derrumbe deja dos mineros soterrados y auxiliados de inmediato en Bonanza

Compartir

Los hermanos Erlin Antonio y Rubén de Jesús Castro Guillen fueron sacados con vida y llevado al hospital de la localidad tras un derrumbe en la zona donde realizaban labores de la Minería Artesanal en sector el Chiquero, en el punto conocido como el  meneíto propiedad de Francisco Martínez en Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte

Pedro Antonio Castro Guillen de 23 años hermano de los dos accidentados dijo que se metieron al punto después que paso la lluvia ya que no acostumbran trabajar cuando hay lluvias para evitar accidentes.

Pedro Antonio dijo que él se encontraba malacateando (extraer el material aurífero con un mecate desde las profundidades de la mina), mientras sus dos hermanos estaban abajo empacando cuando se dio un derrumbe.

“Estábamos trabajando cuando ellos los dos estaban abajo empacando cuando sucedió inesperadamente, porque donde estábamos trabajando se ve un punto en perfectas condiciones, estábamos bajo una beta en un nivel 45 y se vino un pedazo de cascajo de respaldo de la orilla aterrando a mis dos hermanos que estaban empacando” comento Pedro Antonio.

En el lugar estaban trabajando cinco personas, dos estaban malacateando ( es decir extrayendo el material con un mecate hacia arriba) y los otros tres estaban abajo, dos empacando y uno jalando para pegar el material en el mecate para subir la broza.

Pedro Antonio cuenta que el estaba arriba malacateando y cuando le gritaron bajo de inmediato para socorrer a sus dos hermanos que estaban vivos uno de ellos salió inconsciente y fueron llevados al hospital de Bonanza para recibir atención médica.

Los dos mineros fueron ingresados al centro asistencial, Herlin Antonio Castro es el que estaba más afectado.

Los trabajadores y otros mineros que estaban en otro punto llegaron de inmediato a ayudarle a sacar a sus dos hermanos que se mantienen en el hospital de Bonanza.

Recientemente tres mineros artesanales de Bonanza murieron al quedar atrapados por toneladas de tierra en el sector de San Antonio a 3 kilómetros de Vesubio, en Bonanza.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: