“El chavalo esta sobrado” dice presidente del Atlético Somotillo sobre Yomar

Compartir

José Salvador López Santos presidente del equipo de segunda división de futbol Atlético Somotillo dijo que Yomar Yasir Martínez Herrera el siuneño “esta sobrado el chavalo” al destacar las cualidades del jugador del extremo izquierdo del equipo adquirido por este equipo de futbol de segunda división.

Sobre como adquirió al siuneño López Santos dijo que uno de los jugadores que estaba practicando con el Walter Ferreti recomendó a Yomar y los contactaron hicieron la prueba y logro pasar.

“es un jugador muy bueno ya tiene 20 días de estar en la casa club del equipo, paso todos los circuitos de la prueba, los más importante es la física y la táctica el chavalo esta sobrado” comento el presidente del Atlético Somotillo.

El presidente del club dijo que esperan de Yomar el aporte de su futbol y por ello han integrado el equipo con jugadores de Bluefields, Siuna, Estelí para buscar su ascenso a la primera división.

José Salvador López Santos, presidente del Club Atlético Somotillo de futbol, dijo a SNC que han hecho romerías por todo el país buscando prospectos para integrar ele quipo que busca pasar a la primera división y esperan que esta temporada sea la que le dará el pase a la primera división.

El equipo de segunda división Atlético Somotillo, dio a conocer ayer en conferencia de prensa que adquirió al siuneño Yomar Yasir Martínez Herrera como uno de sus integrantes luego de ver el desempeño del costeño en un juego amistoso, lo que llevo a Yomar a ser designado como el extremo izquierdo del equipo, en Somotillo.

Yomar dijo a SNC que en el 2017 estuvo a prueba con el equipo San Lorenzo de Almagro de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, en el 2018 participo con la selección de la UNAN en un torneo centroamericano y después de ser destacado en el torneo regional en Siuna fue invitado por el Walter Ferreti pero no le pareció el arreglo que había.

Fue allí donde conoció a un amigo colombiano los recomendó con Atlético Somotillo de segunda división y allí realizo las pruebas y los invitaron a formar parte del equipo para la siguiente temporada en la copa nacional que inicia el 24 de este mes y la liga el 10 de agosto.

Yomar Yasir dijo a SNC que ya está en Somotillo, donde permanecerá en la casa club de equipo, y se siente muy contento de tener un espacio en el equipo de futbol de segunda división  Atlético Somotillo.

Yomar: “Voy a cambiar los cuadernos por el balón”

Sorayda Herrera madre de Yomar dijo que tiene sentimientos encontrados pues como académica espera ver a su hijo con un título, pero recordó que el en algún momento de sus vida cuando ella insistía en sus estudios, él le dijo “Mama yo voy a cambiar los cuadernos por un balón” dijo Sorayda.

La madre del joven siuneño señaló que a pesar de tener sentimientos encontrados está feliz porque su hijo se ha abierto camino con el esfuerzo propio,  ha perseguido sus sueños.

Tanto Sorayda como Yomar señalaron que él continuará sus estudios en Somotillo, ya que en la UNAN no pudo continuar por la crisis que afectó el país en abril del 2018, y luego estuvo en el primer semestre de ingeniería Agroforestal en URACCAN Las Minas.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: