Joven resultó con lesiones al caer de la canastera de un bus

Compartir

Por: Carlos Guillen y Jose Garth/Siuna.

Jener Sevilla Maybell de 18 años, originario de Rosita sufrió se encuentra con lesiones en la cabeza y varias partes de su cuerpo al caer de la canastera de un bus en el sector de la comunidad de Ojo de Agua jurisdicción del municipio de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte

El hecho se registró a las 5:00 pm de la tarde de este martes 16 de julio, cuando viajaba en el bus de transporte colectivo que cubre la ruta Rosita- Managua.

Pobladores de la comunidad del Ojo de Agua indicaron que el conductor del autobús Edgar Tinoco viajaba en competencia con el bus que cubre la ruta Bonanza – Managua, lo que provocó que el joven cayera de la canastera del automotor.

El joven resultó con lesiones en la cabeza y varias partes del cuerpo y fue trasladado al hospital de Rosita en un vehículo particular propiedad de Raúl Altamirano.

En el hospital de Rosita fue atendido y se recupera de sus lesiones.

Este hecho deja al descubierto una vez más la irresponsabilidad de los dueños de buses, conductores y ayudantes de estas unidades que viajan con pasajeros en la canastera lo cual es prohibido por el Ministerio e Transporte e Infraestructura.

Es urgente que las autoridades del MTI pongan mano dura con este tipo de acciones que se ha convertido en una práctica cotidiana por todos los trasportistas de recorren los diferentes corredores en la Costa Caribe.

Que sanciones se aplican en este tipo de casos, será que solo van a hacer una multa y ya, o solo van a despedir al personal del bus para alegar que fueron ellos, se deben tomar las medidas de prevención y aplicar sanciones fuertes al sector para evitar más víctimas que lamentar como la del joven.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: