Denuncian supuesta negligencia médica en Caribe Sur

Compartir

Por: Suyén Sánchez/Bluefields

María Vargas Pérez de 64 años, denunció una supuesta negligencia médica en su contra en un puesto de salud de Kukarawala jurisdicción del Tortuguero en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Vargas Pérez refirió que desde hace 15 días sufrió un bajón de azúcar y sus familiares la llevaron al puesto de salud de San Antonio Kukarawala, municipio de El Tortuguero, estando en el centro de salud la canalizaron, pero aparentemente la aguja se salió de la vena y horas después su mano derecha se inflamó y actualmente esta infectada.

Luz Marina Flores Vargas, nieta de la afectada, señaló que su abuela padece de azúcar y cuando se le baja algunas veces se pone bastante mal, por eso en la última crisis que sufrió la llevaron al centro de salud «la teníamos que controlar, porque se quejaba del dolor, el personal del Minsa la canalizó, pero parece que en los movimientos que ella hizo la aguja se salió” comentó

La nieta cuenta que les dijeron a los médicos que sacarán la aguja mientras su abuela se calmaba, pero no hicieron caso, después ellos miraron que la mano se le puso inflamada, no sabían que hacer, la trasladaron hasta el hospital de Juigalpa.

“Nosotros tenemos miedo de que pierda su mano ya son 15 días que tiene de andar así y no vemos mejoras, todo eso pasó porque no nos hicieron caso de sacar la aguja que seguramente se le había salido de la vena y se quedó en la piel» comentó Flores.

La afectada dijo que interpondrá denuncia ante la instancia correspondiente a fin de que tomen medidas con el actuar del personal médico que la atendió.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: