Compartir

“Vamos con Siuna” así anuncio la estación de Bomberos para el municipio de Siuna, el Comandante de Regimiento Ramón Landeros, jefe del cuerpo de Bomberos de Nicaragua durante la inauguración de la estación de bomberos número 71 en Bonanza, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Cuando le entregamos el gobierno a doña Violeta barrios los bomberos éramos 700 doña Violeta lo descabezo, dejando en 347 bomberos casi exterminado y mando a la calle a todos los que habían sido preparados en Rusia, Bulgaria, Cuba por que no les interesaba el pueblo dijo el comandante Landeros.

Cuando Daniel Ortega asumió el poder habían 31 en todo el país, y se van a inaugurar 6 más en Siuna, Isla de Ometepe, Puerto Sandino, San Juan del Sur, Jicaral y Somotillo, se reforzó Bilwi con dos Camiones más y ahora se van a tener un total de 77 estaciones de Bomberos en todo el país.

El comandante Landeros dijo que mientras el Gobierno construye otros se han dedicado a destruir solo a nosotros nos destruyeron cinco camiones con las protestas.

Éxito de todos

Jhon Cuervo de la empresa Minera Hemco, dijo que este es un éxito de todos “es un éxito que se logró de parte de todas las autoridades incluyendo la empresa privada, muy bonito no lo había visto con dos camiones muy bonito, en el 2017 me nombraron comandante emérito no me lo había ganado pero me entusiasmó mucho, pero el cuerpo de Bomberos Nacional cumplió con tener la estación en Bonanza.

En el 2002 se inició con la iniciativa de conformar una brigada de Bomberos, en el 2003 se acercó al cuerpo de bomberos y en el 2009 la empresa Hemco dono el primer carro de bomberos, en el 2010 el PUDO con la alcaldía y el Gobierno se estableció poner una estación de Bomberos permanente a Bonanza y en el 2016 la empresa dono el terreno en los ceibos para la estación de Bomberos, en el 2017 se pudo la primera piedra para construir la estación en el 2018, Hemco entrego 45 mil dólares para iniciar la construcción, en el 2019 se entregaron 5700 dólares para terminar algunas obras, así que me alegra que ese dinero fue muy bien utilizado.

Jhon Cuervo dijo que el comandante de bomberos dijo algo y es que los primero bomberos son cada uno de ustedes los ciudadanos, nosotros vamos a apagar el fuego pero lo que queremos es que no se genere el fuego y para eso hay que tener cultura ciudadana y llamo a disminuir y prevenir los incendios en todo el municipio de Bonanza.

Una necesidad histórica

José Luis dio la bienvenida a los comandantes de Bomberos que llegaron a acompañar a las autoridades de Bonanza,  esta es una obra de necesidad histórica, en el pasado Bonanza ha sufrido diferentes siniestros, que causaron daños a las familias de Bonanza y pusieron en riesgo a gran parte de la población de Bonanza hoy la realidad es otra gracias al Gobierno de Nicaragua comprometido con las familias nicaragüenses trabajando por la seguridad de nuestro pueblo.

Esta obra es gracias a una alianza del Gobierno nacional, la empresa Hemco y agradeció que se hayan construido 71 estaciones de Bomberos que solo se logra con un Gobierno como el que tiene Nicaragua, trabajando para el desarrollo de la Costa Caribe.

Solórzano dijo que para el 5 de diciembre se debe tener lista la estación de Bomberos para Siuna, también reconoció al cuerpo de Bomberos de Nicaragua que durante el golpe fallido no dejaron de atender a la población nicaragüense.

Ahora contamos con los medios necesarios para brindar la atención a la población, hay 2 camiones, 11 bomberos permanente, la BRIMUR que vienen a fortalecer este esfuerzo, esta es una gran victoria para todos, contentos de vivir en una Nicaragua digna, dijo Solórzano.

Con una visión de nación

El alcalde de Bonanza Alexander Alvarado Lam  dijo que han invertido 70 mil dólares pero aún hacen falta obras secundarias en la estación de Bomberos de Bonanza, hay que darle el mérito al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que se visualizó que todos los municipios tienen que tener estación de Bomberos, donde los municipios no lo veíamos así porque lo vimos con una visión local pero ahora estamos con una visión de nación.

La misión que nos da el Gobierno es prevenir los incendios con programas educativos de sensibilización para que las familias aporten con el trabajo de prevención en Bonanza y de allí se asume la responsabilidad para trabajar en las escuelas, hogares y las iglesias dijo el alcalde de Bonanza.

El alcalde dijo que la estación es la 71 pero además es la primera que se construye en el Triángulo Minero.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: