Rescatan panga que estaba a la deriva en el Caribe

Compartir

Una panga con cinco tripulantes fueron rescatados por miembros del Distrito Naval del Caribe en una operación realizada en el mar Caribe informaron autoridades del Distrito Naval del Caribe.

La panga fue encontrada este sábado 27 de julio después que la Fuerza Naval puso en marza la operación de búsqueda y rescate de la embarcación desde el martes que fue reportada la desaparición de la nave marítima.

los familiares de los tripulantes de la panga señalaron el capitán de la panga Mariano Filemón Pérez solicitó zarpe para salir a faenar a los bancos de pesca, pero  la lancha nunca llegó a su destino y fue encontrada flotando a la deriva por la embarcación Promar 52 de la empresa Promarnic que se dirigía a los Cayos Miskitos.

El capitán del barco el  Plomar 52 dio aviso a la Fuerza Naval de Bilwi, quienes ejecutaron la operación de búsqueda y rescate del Capitán Ronaldiño que se encontraba flotando producto de un desperfecto del motor.

La lancha y la tripulación fueron rescatados entre ellos el capitán de la panga Mariano Filemón Pérez de 42 años y a los tripulantes; Alonzo Mena de 27 años, Rodrigo García Anigol de 56 años, Keni Flores Martínez de 22 años y Mateo Moreno Müller 20 años.

La panga del Distrito Naval del Caribe remolco la lancha con destino al muelle de Bilwi donde la tripulación fue atendida por un médico del Sistema de salud Nacional.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: